Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El nuevo servicio de limpieza de Cádiz, a cargo de Valoriza, entra a funcionar mañana

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que “desde este miércoles el servicio de limpieza viaria experimentará un gran cambio”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El alcalde y el director de la Zona Sur de Valoriza. -

El nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, a cargo de la empresa Valoriza, comienza a trabajar en la ciudad desde este miércoles, 1 de febrero, una vez concluido todo el proceso de firma del contrato, subrogación del personal y distribución de los nuevos uniformes.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que “desde este miércoles el servicio de limpieza viaria experimentará un gran cambio y mejoría que se va a ir notando poco a poco y cada vez más para la ciudadanía, ya que por lo pronto, desde el minuto uno, se amplían las jornadas de trabajo”.

Además, otra de las primeras actuaciones será la renovación de todas las papeleras y contenedores de la ciudad, empezando por los bidones de refuerzo que se colocan durante el Carnaval. La nueva contenerización va a incorporar diseños ergonómicos, garantizando la accesibilidad universal atendiendo a personas con movilidad reducida o discapacidad visual. También tendrán anclajes para evitar desplazamientos por acción de los vientos, además de estar geolocalizados.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha afirmado que “se trata de un pliego más adaptado a las necesidades actuales de la ciudad y en el que está muy presente la reducción de emisiones y el respeto al medio ambiente”. En este sentido, ha recordado que “la maquinaria va a ser sustituida en su totalidad progresivamente por vehículos ecoeficientes, que utilizarán gas natural comprimido o electricidad para su funcionamiento, por lo que además de reducir las emisiones de CO2, reducirán las emisiones sonoras, para favorecer el descanso vecinal, y ofrecerán mayor eficiencia en el consumo de agua para la limpieza”.

Además, mejorará también la recogida selectiva. Se renovarán todos los puntos limpios móviles y en el Casco Histórico habrá dos específicos de papel y envases que funcionarán mañana y tarde con un itinerario mejorado para felicitar el reciclaje al vecindario.

El nuevo servicio de limpieza está adjudicado a Valoriza por un periodo de diez años y cuenta con una inversión de 148 millones de euros, uno de los mayores contratos del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN