Cádiz

El cumplimiento del convenio enturbia la paz del sector del metal en Cádiz

CCOO y UGT se felicitan por la carga de trabajo pero exigen a la patronal cumplir el acuerdo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PSOE y CCOO y UGT por la industria del metal. -
  • El PSOE, por su parte, pide a la Junta formación para no traer mano de obra de fuera

Los máximos representantes del PSOE de Cádiz y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Antonio Pavón y Inmaculada Ortega, respectivamente, se han felicitado al inicio de una reunión ayer por la carga de trabajo comprometida para la Bahía de Cádiz para los próximos años por Dragados, Airbus y Navantia, principales empresas tractoras, pero han expresado su preocupación por la falta de formación profesional especializada en el sector.

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Óscar Torres, ha reclamado a la Junta de Andalucía un plan específico en este sentido dado que los contratos suscritos requieren el empleo de mano de obra muy cualificada. Antonio Pavón indicó, en este sentido, que la provincia sufre un déficit al respecto desde hace trece años, de manera que reclamó, igualmente, la puesta en marcha de los ciclos formativos de la FP dual.

“Tenemos hasta 2025, fecha en la que serán una realidad los contratos anunciados, para formar a la plantilla gaditana”, advirtió Inmaculada Ortega, quien teme que, de lo contrario, habrá que traer mano de obra de otros sitios.

Juan Linares, secretario general de Industria en CCOO, no estuvo presente en la reunión mantenida con el PSOE, pero denunció, posteriormente, que el otro problema al que se enfrenta el sector es al cumplimiento por parte de la patronal de los acuerdos firmados en noviembre de 2021 en el convenio del metal. De esta manera, exigió a Femca que una vez que es conocido el diferencial del IPC del año 2022 se actualicen las tablas salariales con la advertencia de que, si no lo hace,  “nos veríamos obligados a reivindicarlo en la calle”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN