Cádiz

Solo un 2% del arbolado de Cádiz tiene un nivel de riesgo elevado

Así se desprende de los nuevos datos que arroja el Plan de Arbolado, que ha contabilizado 13.868 árboles en Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Una de las últimas sesiones informativas del Plan de Arbolado. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha celebrado  dos nuevas sesiones de trabajo para seguir avanzando en la elaboración del Plan Director de Arbolado de la ciudad, incluyendo una visita para ver in situ algunos problemas comunes que presenta el arbolado viario, según se indica en nota de prensa.

En una de ellas, el arborista Luis Alberto Díaz y otro miembro del equipo redactor explicaron que ya están elaborados apartados importantes del plan como el inventario de arbolado de la ciudad, el mapa de riesgos o el catálogo de especies que se plantarán los próximos años. En cuanto al inventario, se avanzaron datos como los 13.868 árboles contabilizados en Cádiz, de los que “únicamente un dos por ciento”, según indicaron, tiene un nivel de riesgo elevado, tal y como se desprende de la clasificación realizada y que irán actualizando de manera constante mediante un nuevo software, dividiendo en cuatro niveles para organizar y optimizar los trabajos para su mantenimiento.

Finalmente, para el catálogo de especies para nuevas plantaciones se han tenido en cuenta multitud de factores entre los que destacan las condiciones climáticas de Cádiz a medio y largo plazo, optando así por árboles que necesitan poca agua, crecen rápido y aportan grandes beneficios ecosistémicos. Para la concejala de Medio Ambiente, este plan “es una herramienta clave” para que Cádiz cuide su cobertura vegetal pero también para que la amplíe y mejore sus condiciones de vida. “Tener un plan facilitará que no perdamos ninguna oportunidad y que cada vez que reurbanicemos un espacio lo hagamos con mentalidad verde y lo hagamos bien”, concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN