Cádiz

Marbella premia al Coro de Julio Pardo por su aportación a la Semana Santa

El popular autor gaditano es distinguido como Caballero Cofrade por Cadena Cope, Ayuntamiento de Marbella y Diputación de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El autor de Carnaval y marchas procesionales Julio Pardo. -

Marbella premia al Coro de Julio Pardo "por toda su gran aportación a la Semana Santa". Así lo han notificado esta misma mañana al popular autor gaditano los organizadores del Premio Cofrade, Cadena Cope Marbella, Ayuntamiento y Diputación Provincial de Málaga.

La distinción a Julio Pardo como Caballero Cofrade Ciudad de Marbella 2023 reconoce la dilatada participación del coro en la Semana Mayor con actuaciones destacadas como la interpretación de la marcha Pureza Marinera, compuesta por él, en la recogida de la hermandad de la Esperanza de Triana, en Sevilla, Sevilla; o la interpretación de la marcha dedicada al 'Abuelo' de Jaén, incluida en el repertorio en cada rincón de Andalucía, 'Nuestro Padre Jesús', en la Iglesia de Santa María de Cádiz en la Semana Santa de 2021, cuando no procesionaron las hermandades.

Su pasión por la música y su fe le llevaron a componer en los noventa 'Que suenen las horquillas', dedicada a la gaditana Virgen de la Armargura. Desde entonces, ha realizado más de una veintena de marchas dedicadas a entre otras imágenes la Virgen de la Caridad de Málaga.

Cabe recordar que el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz registró el pasado 7 de noviembre  en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la solicitud de concesión de la Medalla de Andalucía a Julio Pardo “por los méritos y servicios prestados durante más de cuarenta años dedicados a la creatividad y la difusión de la cultura popular andaluza”.

El escrito remarcaba que Pardo “reúne en su persona, refrendado con las firmas de miles de ciudadanos y entidades de toda Andalucía, dadas su trayectoria y obras, los requisitos” para obtener la distinción por parte del Gobierno autonómico.

“Le tenemos mucho cariño”, admitió Antonio Montiel, presidente del Aula de Cultural del Carnaval de Cádiz, pero subrayó que, además, “es uno de los autores más laureados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN