Cádiz

El PP tacha de bravuconada la petición de Ruiz Boix de la Audiencia Provincial y un solar

La número dos de la formación lamenta que el presidente de la Diputación acuse a la Junta de robo por el uso de estos espacios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bruno García y Almudena Martínez del Junco. -

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha contestado a lo que ha calificado de “bravuconada” del secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre las opciones que quiere dar desde la Diputación de Cádiz a la Junta para el solar de Tolosa Latour y el edificio de la Audiencia Provincial, intercambiados por ambas administraciones en 2008 cuando eran gobernadas ambas por los socialistas.  Martínez del Junco ha lamentado “lo grueso del vocabulario del dirigente socialista en este asunto, hablando de robo de la Junta de Andalucía por hacer con esos inmuebles y solares lo que dejó más que atado el PSOE cuando se fue de San Telmo. Y sinceramente, que Ruiz Boix hable en estos días de robos de la Junta cuando algunos miembros de su partido protagonizan los titulares de prensa llenando de vergüenza a los andaluces es para hacérselo mirar”.

Que responda por los 3,7 M€ que tiraron a la basura

La dirigente popular ha recordado al responsable de la Diputación que fue el PSOE el que renunció en 2017 al proyecto de construcción de Ciudad de la Justicia en el solar adquirido por permuta, “y volvió a engañar a la ciudad pidiendo suelo gratis en los Depósitos de Tabaco. Todo ello tras pagar en el proyecto básico y de ejecución, según ellos mismos informaron, cerca de 3,7 millones de euros”.

Ha subrayado que fue el PP de Cádiz el que se opuso frontalmente a que la Junta, con la complacencia en este caso de Kichi, cambiara de sitio el proyecto, tirara a la basura lo invertido en las permutas y en el proyecto, y se fuera, de nuevo, a pedir suelo gratis para, como solían hacer siempre, dar una patada hacia delante y seguir mareando a todo Cádiz con actuaciones que nunca avanzaban: Hospital, Tiempo Libre, Valcárcel, Ciudad de la Justicia, Matadero, Cerro del Moro…

En este sentido, ha puntualizado que “todo sin hacer y siempre cambiando de opinión, pidiendo suelos, y tirando el dinero de los andaluces. Hay que tener la cara muy dura para pedir ahora al PP que pague los juegos al ‘monopoly’ que se llevaron décadas haciendo en Cádiz los socialistas para darle coba a los gaditanos”. La secretaria general del PP de Cádiz ha insistido en que Ruiz Boix “siempre esté instalado en la bronca y no en la colaboración”. Parece mentira que vaya ahora dando plazos a la Junta para iniciar actuaciones cuando “se han llevado décadas llenando de jaramagos medio Cádiz. Lo que tiene que hacer es aplicarse el cuento y devolver el IES Rosario, que lo tiene cerrado y sin obras desde hace 12 años”.

Martínez del Junco ha concluido que “tal y como dijo nuestro presidente no vamos a competir con el PSOE de Ruiz Boix en complejos, bravuconadas y en malas formas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN