Cádiz

A exposición pública la propuesta de gasto del nuevo contrato de transporte de Cádiz

El alcalde muestra su disposición a ampliar del 30 al 50% los descuentos en los abonos para usuarios frecuentes del autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento avanza en la licitación del servicio de transporte. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, aseguró ayer que el equipo de Gobierno “trabaja de forma incansable” para sacar adelante el nuevo contrato de transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad y remarcó que, con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la propuesta de costes del servicio, se cumple uno de los “trámites más farragosos”.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, celebró, por su parte, este paso y recordó que, finalizados los 20 días hábiles del periodo de información pública del documento, irá a Pleno “lo antes posible” para su aprobación definitiva.

En un comunicado, Vila remarcó que el contrato, que tendrá una duración de doce años y un coste de licitación de 193.791.325 euros más IVA, pretende remodelar algunas líneas existentes con objeto de mejorar la frecuencia de paso, “resolviendo asi las diferencias entre la línea que circula por la avenida y las que pasan por los barrios obreros”. Además, las nuevas rutas minimizarán los transbordos, y se renovará la flota para que contar con vehículos híbridos, como los seis incorporados recientemente, e incrementará en un 15% las jornadas de trabajo, lo que permitirá ampliar la plantilla.

Entre tanto, Kichi ha mostrado su disposición a contribuir desde el Ayuntamiento al mantenimiento de las bonificaciones en los billetes para los viajeros frecuentes. Cuestionado sobre si tiene previsto ampliar el descuento del 30% al 50% para mantener la ayuda del Gobierno de España, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el martes, el primer edil solo puso condición que el Ejecutivo cumpla con su aportación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN