Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz apela al entendimiento con los vecinos para que haya carpa

Lola Cazalilla defiende que “el derecho al ocio es tan importante como el derecho al descanso”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de la última carpa de Carnaval, antes del Covid. -

Tal y como adelantó, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, confirmó en rueda de prensa que el Ayuntamiento trabaja para una “oferta de ocio” para el próximo Carnaval “ambiciosa y diversa con un espacio destinado especialmente para jóvenes”, en referencia a la tradicional carpa que, ante la presión vecinal y política, no pudo instalarse este verano.

Cazalilla reiteró que se introducirán “mejoras a nivel estructural que posibiliten la convivencia entre el derecho al descanso y el ocio”, si bien se reservó desvelar por el momento la ubicación definitiva. “Es una semana, la fiesta grande, y el derecho al ocio es tan importante como el derecho al descanso”, remarcó, por lo que apeló “al entendimiento” con los vecinos ante la advertencia del presidente de la asociación del barrio de Santa María, donde se iba a emplazar la carpa este año, de que “si un residente se queja, protestaremos” si el equipo de Gobierno tiene intención nuevamente de instalarla junto a la estación.

Cazalilla defendió ayer que cree en la convivencia y sostuvo que “la gente tiene ganas de pasárselo bien”. “Estamos deseando tener un Carnaval con todos sus avíos”, remachó. En este sentido, se refirió a los actos gastronómicos, que muy probablemente se organizarán en los fines de semanas previos, en febrero, “porque sirve de antesala” y puede contar con agrupaciones del COAC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN