Cádiz

UGT pide al Gobierno que no dé ayudas a Airbus hasta que no negocie la subida salarial

El sindicato lamenta la falta de voluntad del gigante aeronáutico para alcanzar un acuerdo pese a la mediación del Ministerio de Industria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piquetes informativos con motivo de la huelga de los trabajadores de Airbus. -

El conflicto laboral en Airbus se encona un mes y medio después de que los trabajadores comenzaran las movilizaciones para negociar una subida salarial en convenio por encima del 1,5% con la dirección del gigante aeronáutico.

Pese a la mediación del Gobierno de España, el secretario general de FICA UGT en la provincia de Cádiz, Antonio Montoro, ha lamentado que no se hayan producido avances algunos.

En este sentido, ha tachado de “infructuosas” las reuniones mantenidas en el Ministerio de Industria, y ha pedido que se tomen “medidas contundentes” contra el consorcio dada su falta de voluntad para llegar a un acuerdo con los representantes de las plantillas de empleados. Los encuentros en Madrid, ha remachado, “solo son gestos de cara a la galería”.

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo que no destine “más ayudas” económicas a Airbus “mientras que la dirección no cambie su actitud en relación con la negociación de la subida salarial”.

Y ha recordado, además, que hay un acuerdo a tres bandas para mantener carga de trabajo: “Estamos en un momento de transferencia entre las plantas de Puerto Real y El Puerto; toda la carga de trabajo residual debe quedar en la provincia”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN