Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Unidas Podemos pide que Navantia incremente los trabajadores propios en plantilla

El Congreso debate una iniciativa de la formación que pide agilizar el sistema de subcontrataciones con las empresas auxiliares y reforzar seguridad y salud

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores de Navantia Puerto Real en el Puente Carranza. -

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de Congreso de los Diputados debatirá este jueves una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común para la implementación de un plan de modernización de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Entre las propuestas de acuerdo, destacan las encaminadas a fortalecer el empleo. En este sentido, el grupo parlamentario propone “promover un adecuado dimensionamiento de las plantillas” de las tres factorías, “dejándose de amortizar los puestos que van quedando vacantes y apostandi por la formación como pilar que sostenga este sector”.

Asimismo, reclama dotar a los astilleros de “una plantilla suficiente de trabajadores propios, con el fin de evitar la práctica abusiva de externalización de trabajos y el consiguiente deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores del sector”. Y, por último, exige “agilizar el sistema de subcontrataciones con las empresas auxiliares y dotarlas de herramientas para facilitar su acceso a las ofertas de trabajo de Navantia. Por otro lado, insta al Gobierno a reforzar el control de las tareas de seguridad y salud de los empleados de la empresa pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN