Cádiz

Dúo Ahijado-Pagán interpreta los ballets de Tchaikovsky en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz

El recital de piano es este jueves a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dúo Ahijado-Pagán. -

El grupo musical Dúo Ahijado-Pagán, formado por Ángela Pagán y Mario Ahijado, ofrecerá el recital de piano titulado 'Los ballets de Tchaikovsky' el próximo jueves 15 de diciembre en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz capital. El concierto dará comienzo a las 19,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Fundación Unicaja ha señalado que la agrupación jienense interpretará una selección de obras de los ballets 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente' y 'El Cascanueces', tres de las piezas más populares de la danza clásica. En concreto, el repertorio contempla piezas como 'Valse', 'Danses des cygnes' y 'Danse hongroise', de 'El Lago de los Cisnes'; 'La fée des lilas', 'Adagio' y 'Pas de caractère', de 'La Bella Durmiente'; y 'La Danza del hada de azúcar' o 'El Vals de las flores', de 'El Cascanueces', entre otras.

Residentes en Londres desde 2015, el Dúo Ahijado-Pagán se consolida durante sus estudios de Máster en el Royal College of Music y en Trinity Laban Conservatoire, donde trabajan de manera regular con maestros como Mikhail Kazakevich, Dina Parakhina o Ángel Sanzo.

El dúo ha sido galardonado recientemente con el Primer Premio del International Music Competition Salzburg and Amsterdam Grand Prize Virtuoso y durante su carrera como dúo han ofrecido conciertos en salas como la Wiener Saal de Salzburgo o el Polish Hearth Club y Blackheath Halls de Reino Unido. También han participado en festivales como el Ciclo MusaE o el CoLaB como ha reseñado la Fundación Unicaja.

A nivel individual, Mario Ahijado ha colaborado en calidad de solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Filarmonía de Madrid, y Ángela Pagán ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos, el Premio Jimmie Cross y el Premio Weingarten de Piano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN