Cádiz

La alcaldesa de Puerto Real baraja acciones jurídicas para evitar que expropien Delphi

En contra de convertir el suelo en almacén de graneles, pide a Teófila Martínez e Indanspo SL un acuerdo para no bloquear el desarrollo del suelo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y el responsable del fondo Már Oceána, Ricardo Gómez. -

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha advertido de que el Ayuntamiento ejercerá “cuantas acciones jurídicas y administrativas” sean necesarias para evitar que “el destino final” de los terrenos de Delphi “sea un depósito de graneles”.

Amaya ha valorado la publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la modificación sustancial de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del Puerto, que incluye la parcela de 276.566 metros cuadrados donde se asentaba la multinacional del motor adquirida por Indanspo SL para construir con el Cádiz CF una ciudad tecnológica del deporte y que puede acabar siendo expropiada a favor del ente presidido por Teófila Martínez.

 La primera edil reitera que, de seguir este procedimiento, los terrenos acabarían siendo dedicados a una actividad altamente contaminante “que afectaría considerablemente a la zona”, en especial a la barriada del Río San Pedro.

Por lo que insistió en que el Ayuntamiento de Puerto Real continuará defendiendo “el bienestar” de los residentes y los intereses de la localidad que pasan por dar viabilidad a un proyecto “industrial, digital y que tenga una alta capacidad de generación de empleo” en lugar de convertirlo en almacén de graneles.

Amaya “implora”, no obstante, que las partes, APBC e Indanspo SL, “sean responsables y lleguen a un entendimiento para impedir que nuevamente los terrenos queden bloqueados después de 15 años”, desde el cerrojazo de Delphi, baldíos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN