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Cádiz

La Junta resta importancia a la incidencia del tranvía de Cádiz en Río Arillo

La delegada del Gobierno defiende el protocolo de evacuación de los usuarios y que la avería se solucionara en una hora; un informe esclarecerá los hechos

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  • Imagen de la reunión a cuatro bandas que permitió desbloquear el proyecto de Valcárcel. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha restado importancia a la incidencia provocada en el servicio del Tranvía de la Bahía de Cádiz, conocido como Trambahía, este miércoles, cuando uno de los convoyes se detuvo en el entorno de la estación del Río Arillo en dirección a San Fernando.

Colombo consideró que, efectivamente, fue una incidencia pero “no grande”, y remarcó que el problema se solucionó en una hora.

Respecto a las causas, indicó que la Administración autonómica está recabando toda la información, aunque todo apunta a que el cambio de tensión en zona mixta, en el que el tranvía pasa de 3.000 voltios para zona ferroviaria, a 750 voltios en zona tranviara, provocó el frenazo en seco.

Se da la circunstancia de que durante las pruebas no se produjo ningún fallo por este motivo, ha apuntado Colombo, quien ha agregado que se ha encargado un informe para esclarecer el episodio que generó críticas en redes por parte de los pasajeros, que fueron evacuados del tren averiado y llevados por la vía hasta Río Arillo con asistencia de personal de seguridad y del conductor.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz comprende las quejas de los viajeros, pero ha defendido el protocolo, remarcando que “imagino que se haría de la mejor manera”. En cualquier caso, recordó que los usuarios pueden presentar reclamación a través de la página web de Trambahía.

Antes de que Colombo respondiara ante la prensa, fuentes de la Administración autonómica admitieron que otro de los trenes tuvo problemas el 6 de noviembre al no poder encajar una de sus puertas y no pudo seguir su marcha, pero negaron la existencia de más incidencias de importancia.

La Junta ha valorado recientemente como un “éxito”  el estreno del nuevo medio de transporte, que ha superado los 100.000 viajeros en apenas dos semanas y media desde su puesta en marcha, a finales del pasado mes de cotubre. Asimismo, ha asegurado que la tendencia de captación de viajeros se consolida al alza desde su inauguración.

 

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