Cádiz

La Junta pone en venta suelo para construir 212 viviendas protegidas en Puntales

La parcela, con una superficie de 6.631 metros cuadrados, se encuentra en la avenida de la Ilustración y limita también con la calle Eslovaquia.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, en Cádiz -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha sacado a concurso público la venta de un solar, titularidad de la comunidad autónoma, en el barrio gaditano de Puntales, con capacidad para la construcción de 212 viviendas protegidas. La parcela, con una superficie de 6.631 metros cuadrados, se encuentra en la avenida de la Ilustración y limita también con la calle Eslovaquia.

En una nota, la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado que "esta buena noticia" se debe "al buen trabajo realizado tanto desde la Administración Autonómica como por parte de los vecinos". Esta venta del suelo para la construcción de 212 viviendas protegidas es "una excelente noticia para la ciudad", ha dicho.

El desarrollo de este suelo, que cuenta con una edificabilidad de 30.332 metros cuadrados, permitirá la construcción de hasta 212 viviendas protegidas, locales comerciales en planta baja y garajes vinculados, así como 70 plazas de aparcamiento desvinculados, que se ejecutarán bajo rasante en la zona de los espacios libre. El plazo para la presentación de ofertas será hasta el 17 de enero de 2023, ha detallado la delegada.

Colombo ha recordado "que llevamos peleando este tema tres años y medio desde la Junta de Andalucía, y después de muchos años de desidia, el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que ahora lo ponemos en valor, desbloqueando este proyecto, tras superar un sinfín de trabas de todo tipo". Se trata de una aportación de la Junta para dar respuesta a la "importante" demanda de viviendas en la ciudad, "viviendas que en este caso estarán destinadas a familias con recursos limitados", ha apostillado.

La delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, ha destacado que con esta convocatoria, el Gobierno de Andalucía "cumple su compromiso de desbloquear este proyecto que llevaba una década estancado, tras haberse superado una serie de trabas urbanísticas y financieras, y agilizando el expediente, con el objetivo de poner en carga cuanto antes uno de los solares de su titularidad existentes en la ciudad".

La convocatoria para la venta de este solar, ha señalado la delegada de Fomento, "refrenda" que la Junta de Andalucía "cumple con Cádiz", recordando las actuaciones en Matadero y el Cerro del Moro.

La puesta en valor de este espacio con 212 viviendas y más de 2.000 metros cuadrados de espacio comercial hará que Puntales "se siga revitalizando y de esta manera damos 212 oportunidades a otras tantas familias gaditanas", ha afirmado la delegada.

La Junta ha indicado que, simultáneamente a esta operación de puesta en el mercado del suelo de Puntales para vivienda protegida, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está aumentado la oferta residencial de Cádiz con la construcción de las 60 viviendas protegidas que conforman la primera fase de Matadero Sur, y cuya ejecución se sigue desarrollando a muy buen ritmo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN