Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Cádiz

Adelante denuncia que no hay billetes de tren entre Madrid o Barcelona y Cádiz en Navidad

Teresa Rodríguez exige al Gobierno de España que aclare las razones por las que no hay plazas disponibles y reclama que se ofrezca ya oferta a precio asequible

  • Estación de Renfe en Cádiz -

Teresa Rodríguez lo intentó esta mañana, antes de comparecer ante los medios de comunicación, y comprobó que, efectivamente, es prácticamente imposible adquirir un billete de tren entre Barcelona y Madrid entre los días 23 de diciembre y 8 de enero de 2023 con las principales capitales de provincia andaluzas como destino. La máxima dirigente de Adelante Andalucía ha lamentado que Renfe no disponga de oferta “amplia” para que “los miles de andaluces migrados” en las dos grandes urbes puedan desplazarse a sus ciudades de origen en Navidad para disfrutar del periodo vacacional con sus familias. Y advierte de que, en caso de que haya alguna plaza disponible, se encuentra a un precio prohibitivo.

Esto, sin embargo, no sucede en la conexión entre Madrid y Barcelona, asegura Rodríguez, quien lamenta la “angustia” que provoca a estas fechas la imposibilidad de garantizar sus viajes a Cádiz, Jaén, Granada, Almería o Huelva en unas semanas.

“Si llamas por teléfono para preguntar las causas” de la falta de billetes, “solo te dicen que no saben, que están a la espera de unos permisos”, agregó, al tiempo que se preguntó “¿qué permiso necesita Renfe para que circule un tren?”.

Por ello, informó de que Adelante Andalucía interpelará al Gobierno de España en el Senado, por medio del grupo Izquierda Confederal, para conocer los motivos de esta incidencia e instar a que se pongan a la venta suficientes billetes y a un coste que resulte asequible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN