Cádiz

Procasa construirá 28 viviendas de alquiler para jóvenes en Cádiz

Las obras saldrán a licitación por un importe de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista área de Cádiz. -

El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado hoy el proyecto de obras de ejecución para la construcción de un edificio de 28 viviendas protegidas en régimen general de alquiler, equipamiento dotacional y garajes en la calle Marqués de Coprani. Asimismo, ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas de dichas obras, que saldrán a licitación por un importe de 4.062.391,08 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su satisfacción ante este importante paso en la línea de la política social de vivienda que se ha marcado el equipo de Gobierno, ya que “la ejecución de estas obras permitirá poner a disposición de los gaditanos y gaditanas 28 nuevas viviendas protegidas en régimen general de alquiler”, culminándose además con dicha promoción la reurbanización del ámbito conocido como Los Chinchorros.

Por su parte, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado que se trata de “una importantísima inversión que asume el Ayuntamiento prácticamente a pulmón”, ya que no cuenta con subvenciones europeas procedentes de los Next Generation y tampoco dispone de ninguna ayuda de la Junta de Andalucía. De hecho, únicamente cuenta con una aportación del Estado de 493.635 euros, con lo que el Ayuntamiento asume el grueso de esta actuación con más de 3,6 millones de euros. 

Una vez culminadas, Tubío ha avanzado que estas viviendas se pondrán a disposición de la ciudadanía mediante alquiler en régimen general para jóvenes, procediéndose a la adjudicación de las mismas conforme al Registro municipal de demandantes de vivienda protegida. 

Por otra parte, en su condición de órgano responsable, gestor o posible beneficiario de ayudas financiables con recursos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Consejo de Administración ha aprobado una declaración institucional de asunción del compromiso firme de luchar contra el fraude. 

Asimismo, ha aprobado el Código de Conducta y Principios Éticos de Procasa, así como un Plan de Medidas Antifraude de Procasa que incorpora los mecanismos a implementar por la empresa municipal para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses. De la misma manera, ha dado el visto bueno a la creación y constitución de una Comisión de Evaluación de Riesgo de Fraude como órgano responsable de la adecuada aplicación de medidas antifraude y, por último, ordena la suscripción de una declaración de ausencia de conflictos de intereses al personal que participe en la gestión de los fondos europeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN