Cádiz

Usar auriculares y llevar pasajero en patinetes acaparan las multas del 092 en Cádiz

Los agentes han interpuesto hasta 130 denuncias en los diez primeros días de controles de la campaña de vigilancia de VMP

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El número de patinetes se ha incrementado considerablemente en los últimos años. -

La Policía Local de Cádiz ha interpuesto un total 130 denuncias en diez días a usuarios de patinetes eléctricos por incumplir la ordenanza municipal que regula la circulación de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) en la capital con multas de hasta 200 euros. Las sanciones, según confirman desde el 092 a VIVA CÁDIZ son el resultado de los controles realizados durante los diez primeros días de la campaña (del 6 al 10 de octubre) puesta en marcha tras detectar un aumento de las infracciones y de los accidentes de tráficos con heridos con estos vehículos implicados, como ya informó este medio.

A falta de nuevos controles, que se realizarán esta semana, hasta el momento, circular en patinete usando auriculares, con 43 denuncias,  con acompañante (25) y  por calle peatonal (26), acaparan el mayor volumen de las sanciones de los agentes del 092 por infringir la normativa con una notable diferencia frente al resto.

Ahondando en el resto de multas más habituales, invadir la acera, con nueve denuncias, y circular usando el teléfono móvil, con otras nueve, son otros de los comportamientos más castigados en estas campañas de concienciación puestas en marcha por la Policía Local para informar sobre el adecuado uso del patinete y prevenir siniestros después de que en 2021 los impactos con heridos con patinetes implicados superen ya el 15% del total. Le siguen, por este orden, las sanciones por circular por calzada no autorizada (4) y siendo menor de 15 años(4) -la edad mínima para conducir un VMP son 15 años- y en sentido prohibido (3).

También en estos diez días se han detectado infracciones como rebasar el semáforo en rojo (2 denuncias), y sin reflectante homologado (2), circular de modo negligente (1) y negarse identificarse (1).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN