Cádiz

Procasa aborda con vecinos de Guillén Moreno las importantes obras de mejora en el barrio

Inversión de más de 2,2 millones de euros para actuar en once edificios de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión con los representantes vecinales -

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de Guillén Moreno para informarles de los detalles de las dos importantes actuaciones que se van a acometer próximamente en los once edificios del parque público de dicha barriada y que supondrán una inversión de más de 2,2 millones de euros.

Tubío ha explicado a los vecinos y vecinas del barrio tanto el calendario previsto como el alcance de estas intervenciones. Así, la primera actuación en comenzar se centrará en mejorar la red de abastecimiento de las 501 viviendas destinadas a alquiler social. Según ha apuntado, la red de abastecimiento se encontraba muy deteriorada debido a que nunca había sido objeto de actuación ni renovación, por lo que se van a sustituir los colectores de distribución y se implantarán válvulas de corte para sectorizar los ramales de acceso a los edificios. La obra se va a comenzar de manera inmediata y cuenta con un presupuesto de 99.960,28 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por otra parte, la concejala les ha detallado también los pormenores de la segunda actuación, actualmente en proceso de licitación, y que se enmarca en la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’ y cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder. Con un presupuesto de 2.116.595,95 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, los trabajos consistirán en la sustitución de los bajantes de aguas fecales y pluviales de los once edificios, así como en la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques.

Para ello, se sustituirán los bajantes de fibrocemento por bajantes de PVC y las de conexión de los distintos desagües de cada vivienda a las nuevas canalizaciones verticales de evacuación de agua. Igualmente, se procederá a la sustitución de toda la instalación de agua fría sanitaria, desde la acometida exterior hasta la entrada de cada vivienda, dotando a la instalación de una centralización de contadores de cada edificio.

Tubío ha manifestado que estas dos actuaciones afectan a un tercio del parque público de vivienda, sumándose a las “numerosas reformas que el Equipo de Gobierno está impulsando en el parque público para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN