Hacienda se acerca a cifras récord de recaudación en la delegación provincial de Cádiz

Publicado: 13/10/2022
La crisis energética y la subida de precios en general disparan los registros en la delegación provincial
La Delegación Provincial de la Agencia Tributaria ha registrado un récord histórico de recaudación entre el 1 de enero y el 30 de agosto en pleno debate sobre la fiscalidad.

De acuerdo al último informe elaborado, Hacienda ha recaudado 1.115.838.000 euros en el periodo citado, casi lo mismo del máximo alcanzado en 2007, con 1.155.754.000 euros, justo antes de que explotara la burbuja inmobiliaria que dio paso a una severa crisis económica. Con respecto al año pasado, la subida es de un 26,8%.

En términos relativos, el gravamen que experimenta un mayor incremento es el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), con un 30,1% en términos interanuales, pero, atendiendo a los números absolutos, Hacienda recauda casi la mitad del total con el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA), con 508.483.000 euros.

El informe justifica que se haya disparado el IVA en la mejora del gasto y las subidas de precios. Y apunta que la retenciones del trabajo se incrementan por el aumento del empleo y las subidas de salarios, pensiones y tipo efectivo. Las declaraciones anuales de años anteriores presentan aumentos muy elevados en las cuota a ingresar y disminuciones en los impuestos en los importes devueltos, con la crisis eléctrica marcando pérdida de ingresos.

© Copyright 2024 Andalucía Información