Cádiz

La Policía Local intensifica los controles de los VMP en Cádiz

Alerta del aumento “de manera notoria” de los siniestros de patinetes eléctricos e incide en el uso “responsable” de estos vehículos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una caída de un patinete con dos mujeres a bordo en la que intervino el 092 días atrás. -
  • Se llevarán a cabo en los próximos días en el casco urbano

La Policía Local de Cádiz llevará a cabo en los próximos días controles sobre el uso de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) en los que vigilarán principalmente la edad del conductor, el control en zonas peatonales, el número de usuarios en el patinete, el uso de teléfono móvil y auriculares, la concienciación de la importancia del casco y las vías públicas por donde pueden desplazarse.

En su cuenta oficial de Facebook, desde la Policía Local han hecho un llamamiento al uso “responsable” de este tipo de vehículos tras alertar de que el número de accidentes registrados con Vehículos de Movilidad Personal implicados “se ha visto incrementado de manera notoria”. En este sentido, advierten de que las consecuencias para los usuarios de este tipo de vehículos entre los que se encuentran los patinetes y las bicicletas eléctricas “pueden ser muy negativas”.

Por esta razón, la Policía Local insta a los usuarios a hacer caso a las órdenes de los agentes y seguir las instrucciones en los controles realizados, que en el caso de la capital se realizarán próximamente. Hace solo unos días, la unidad de atestados de la Policía Local se desplazaba hacia las 15.00 horas hasta la avenida de la Ilustración tras recibir el aviso de que dos personas habían sufrido una caída de un VMP. Una vez callí, los agentes certificaron que efectivamente se trataba de un VMP, en este caso un patinete eléctrico, en el que viajaban dos pasajeras, presentando una de ellas una fractura de tibia debido al golpe. Rápidamente se dio aviso a los servicios médicos para ser trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde tuvo que entrar en el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica.

Hay que recordar que la normativa en vigor solo permite un pasajero por VMP, circular por las vías habilitadas y prohíbe el uso del teléfono móvil o auriculares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN