Cádiz

Ustea y Marea Verde se movilizarán en Cádiz por la falta de recursos para el alumnado NEAE

Empezarán por Cádiz capital, donde les consta que “hay muchísimos casos” de alumnos “como Carmen”, la menor de cuatro años del CEIP Tierno Galván

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una estudiante en un aula. -

Marea Verde de Cádiz y el sindicato de enseñanza Ustea preparan movilizaciones en Cádiz capital para protestar por la falta de recursos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en Cádiz capital. Un colectivo “muy vulnerable” que cada curso va a más y cuya “falta de integración real” pasa factura a sus familias, que en algunos casos viven situaciones “inaguantables”, señala desde Ustea Susi de León para referirse al caso de Carmen, la niña de cuatro años del CEIP Tierno Galván. Viva Cádiz se hizo eco de la denuncia de su madre, quien,  desesperada, sigue esperando la ampliación a jornada completa de la PTIS que está con su hija tres horas de la jornada lectiva, lo que le obliga a acompañarla en clase y a estar prevenida las dos horas en las que no tiene contrato. Ese incremento a 25 horas semanales, segun la Junta, ya está “autorizado” y “en fase de contratación”,  pero “como Carmen hay muchísimos niños más en Cadiz”.

En muchos casos tienen un dictamen de escolarización que recomienda muchas más horas de apoyo de las que reciben cada día debido al déficit de recursos. “Son raros los colegios que no se quejen por este temas, en casi todos los centros tienen este problema. Tienen horas de monitor de apoyo concedidas, pero son muy pocas”.

Frustración

Dentro de este colectivo de escolares con necesidades especiales tampoco pasan por alto los estudiantes con problemas auditivos e implantes cocleares, que necesitan intérpretes de signos y más profesores de apoyo para combatir los problemas de aislamiento y frustración que viven en su día a día. “Las madres nos han pedido ayuda porque ademas cada uno tiene unas circunstancias y muchos se encuentran con que en la Secundaria los derivan a la FP “.

Por esta razón, mientras terminan de recopilar datos entre los centros, han empezado a organizarse con una hoja de ruta específica que incluye, además de acciones de presión, dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz y al Defensor del Menor para exponer esta problemática 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN