Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Cádiz

La Policía Local de Cádiz entrega más de 70 condecoraciones por el Día del Patrón

El cuerpo estrena el reglamento para reconocer a agentes en servicio, jubilados y ciudadanos y celebró por primera vez un acto institucional para festejarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Foto de familia de autoridades y homenajeados por la Policía Local. -

La Residencia Militar Cortadura acogió la celebración de la Fiesta del Patrón de la Policía Local, Santos Ángeles Custodios, que por primera vez ha institucionalizado un acto que hasta 2019 se celebraba en un formato más íntimo con una comida entre los compañeros. Esto también ha sido posible, tal y como resaltó el propio superintendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, gracias al nuevo nuevo reglamento de condecoraciones y distinciones que entró en vigor el pasado verano tras su aprobación en el Pleno municipal. En total, fueron más de 70 condecoraciones a agentes en servicio y jubilados por distintas consideraciones, así como a civiles que han prestado su colaboración en alguna actuación -que fueron los más aclamados, además de los compañeros jubilados-, que también se llevaron la ovación de funcionarios y familiares congregados para este acto.  

Durante su intervención, Padilla aprovechó para salirse del guión y repasar de forma cotidiana la función de los agentes de la Policía Local de Cádiz, un cuerpo que cuenta con casi 190 años de historia, y que es el más longevo del país. Tras lamentar que el conflicto de la Policía Local con el Ayuntamiento ”siga aún latente”, también admitió que los servicios que más alegrías le dan a los agentes son los humanitarios con los que ayudan a nuestros mayores, la mayoría de las veces por un accidente doméstico. “Ellos no piden un patrullero, piden a Manolo o Pedro, al policía alto y delgado que les atendió la última vez y al que le hacen un café antes de marcharse”.

A esta celebración acudieron la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, así como el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y numerosas autoridades. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, estuvo acompañado por el concejal José Ramón Páez y tuvo palabras de reconocimiento para las personas reconocidas en la jornada de ayer, en especial para los agente que abandonan el cuerpo “tras toda una vida de servicio público”.“Hoy, gracias al Reglamento de Condecoraciones y Distintivos aprobado por el Ayuntamiento de Cádiz, se puede dar cuenta con honores de los méritos a un cuerpo que tiene casi 190 años de historia y vela siempre por la seguridad de la ciudadanía gaditana”, resaltó en la clausura del acto institucional. Este martes será el turno de los compañeros de la Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN