Cádiz

El martes que viene se conocerán las bases definitivas del Concurso del Falla de 2023

Fiestas prevé informar, igualmente, de la composición del jurado en los próximos foros de cantera y adultos del COAC

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Cazalilla, en el primer foro de Carnaval para preparar el COAC 2023. -

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz organiza el próximo martes 4 de octubre una nueva sesión de los foros de cantera y de adultos del COAC 2023. Estos espacios participativos comenzarán a las 19.30 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), sede de la Delegación.

En esta nueva cita se presentarán las bases definitivas del próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla y también se darán a conocer las personas que ejercerán como presidente/a del jurado en cada categoría. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado que “nuestro objetivo es que los grupos interesados en participar en el COAC 2023 conozcan cuanto antes las bases definitivas del certamen, así como a las personas que liderarán los jurados, entendiendo que ambas cuestiones son de especial relevancia y llegando a ser incluso determinantes de cara a la inscripción”.

Cazalilla ha asegurado que, desde la Delegación de Cultura y Fiestas, “queremos aprovechar la herramienta de los foros en todas sus posibilidades, poniéndola en este caso también a disposición de los implicados en la fiesta como un espacio de diálogo entre los participantes en el COAC y los miembros del jurado”. Por otro lado, esta iniciativa “también permite que los participantes conozcan de primera mano los criterios de composición del jurado que tienen los presidentes/as, mientras que a estos les ofrece la oportunidad de explicar la concepción que tienen de este órgano de puntuación y evaluación”.

La edil ha remarcado que “se trata de un ejercicio de transparencia, que pretende facilitar tanto el debate como la participación en el Concurso, además de aclarar las posibles dudas que puedan surgir al respecto de las bases o la composición del jurado”.

Los foros del COAC están abiertos a aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También puede acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad.

En cuanto al Foro Cantera, pueden participar componentes mayores de 14 años y menores de 18. Asimismo y como en ocasiones anteriores, podrán asistir personas en calidad de invitadas que no cumplan con los requisitos señalados pero cuyas aportaciones y/o experiencia se consideren positivas para el debate colectivo. Estas personas deberán solicitar su participación a la Delegación de Cultura y Fiestas, desde donde se valorará la conveniencia de la asistencia.

Las personas interesadas en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es, o bien acceder a los mismos en el espacio dedicado a ello en la web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentados, deberán entregarse a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es.

El Foro COAC relativo a Cantera comenzará a las 19.30, mientras que el de adultos arrancará a las 20.30 horas. El aforo máximo en cada sesión será de cien personas, 95 de ellas mediante solicitud y otras cinco como invitadas por el Ayuntamiento de Cádiz por su relación con el tema a tratar. Asimismo, los medios de comunicación que así lo deseen pueden acudir a estos espacios participativos mediante solicitud al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN