Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 28/11/2022  

Cádiz

Rescatado al caer desde 15 metros en la Alameda, en Cádiz, e investigan si lo tiraron

Los hechos ocurrieron de madrugada; la víctima se encontraba semiinconsciente cuando lo atendieron y se especula si se lanzó por una pelea o fue arrojado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional y de Bomberos asisten al precipitado por la Alameda en Cádiz.

Un hombre ha tenido que ser rescatado del mar en la madrugada de este miércoles en Cádiz tras caer desde 15 metros de altura en la Alameda Apodaca de la capital gaditana. Agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados de los hechos, se lanzaron al agua tras bajar a la zona para rescatar al precipitado antes de que pudiera perecer ahogado, al hallarlo herido y semiinconsciente.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre la 1,20 horas, cuando fueron alertados de que una persona se había precipitado por la balaustrada de la Alameda y había caído al mar. Así, un indicativo con dos agentes acudieron al lugar de los hechos.

Tras comprobar que un hombre se estaba herido a merced del mar, bajaron a la zapata por la zona de la playita que se forma en el paseo Almirante Pascual Pery, con el fin de poder acceder hasta el lugar del siniestro, a unos 150 metros, andando por la misma zapata a pesar de la pendiente y el estado del mar.

Una vez en el punto donde se encontraba el herido, ante la imposibilidad de poder alcanzarlo, se lanzaron al mar para rescatarlo y que el herido no se golpeara con las rocas de la zona debido al oleaje. Tras mantenerlo a flote y poder subirlo a la zapata observaron que se encontraba con diferentes heridas, en estado de hipotermia y semiinconsciente.

Finalmente, efectivos de bomberos accedieron al lugar con una camilla que tuvo que ser transportada a pie por la misma zapata hasta el lugar donde pudo ser elevada con una grúa. Una vez arriba, fue trasladado al hospital en una UVI móvil.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos sucedidos y si el hombre se tiró hacia el mar como consecuencia de una pelea o fue arrojado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN