Cádiz

El idilio de Cádiz con SailGP irá a más en 2023: octubre y puente del Pilar

La celebración del evento de Cádiz el fin de semana del 14 al 15 de octubre le permitirá llegar a más turistas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados animando al equipo español en el paseo de Santa Bárbara. -
  • La organización adoptó esta fecha a instancias del Gobierno local
  • El presidente de Horeca también prefiere octubre, “porque hay menos trabajo”

Los gaditanos y visitantes de todo el país que se hayan quedado con morriña del Gran Premio de España de SailGP Andalucía-Cádiz están de enhorabuena. Si esta segunda y exitosa edición ha colgado el cartel de completo el pasado fin de semana en bares y hoteles y ha dejado un retorno económico de 20 millones de euros, la tercera puede ser apoteósica.

Teniendo en cuenta que el evento de Cádiz,  el más importante “a nivel social” y donde “más se palpa el ambiente”, se celebrará  en 2023 el fin de semana del 14 y 15 de octubre, como anunció la organización cuando renovó Cádiz como sede dos años más, (y ya hay otros dos sobre la mesa), las expectativas no pueden ser mejores para que la capital salga reforzada.

Según fuentes municipales, la organización adoptó esta  decisión a instancias del propio Gobierno local, puesto que las fechas previstas permitirán “alargar el Puente del Pilar en términos turísticos, ofreciendo la posibilidad de que no solo disfruten los gaditanos, sino visitantes del resto de la provincia, Andalucía y España, además de los extranjeros”.

Lo harán previsiblemente en mayor medida que este año, si bien las cifras oficiales de asistencia, más de 70.000 personas,  han sido muy positivas y superiores a las de la primera edición, que se celebró los días 9 y 10 de octubre. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento consideran albergar las pruebas en octubre contribuirá a “desestacionalizar el turismo”, el caballo de batalla de las administraciones.  

En la patronal Horeca tampoco ocultaban a Viva Cádiz sus preferencias por octubre, un mes en el que “hay menos trabajo”, aunque su presidente, Antonio de María de Ceballos, se mostraba prudente. “No podemos cuestionar a nadie por nuestros por propios intereses, estamos al servicio de la prueba”. Y es que todos quieren que este idilio entre SailGP y Cádiz dure para siempre. 

Un año con la idea de sede permanente

Miguel Ramos, coordinador de SailGP en Cádiz, insiste en que la organización “no se casa con nadie”, pero el conjunto de las administraciones que ha apostado por el evento náutico, con el Ayuntamiento a la cabeza, han reiterado su interés por que la ciudad sea sede permanente. En el caso de la Corporación municipal, el concejal no adscrito Domingo Villero fue el primero en plantearlo con una iniciativa en Pleno en octubre del año  2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN