Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Cádiz

Jornada ilusionante de Sail GP para el conjunto español

El equipo de Xammar quedó sexto y sueña con remontar en la jornada de mañana para disputar la final. Cádiz llenó sus calles para seguir la Sail GP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer día de competición del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR estuvo cargado de emociones fuertes. Los equipos tuvieron que enfrentarse a un fuerte oleaje que complicó mucho sus maniobras. La gran revelación de la jornada fue el equipo español que acabó en cuarta, tercera y séptima posición respectivamente para finalizar en la sexta plaza de la general del evento, a solo cinco puntos de los líderes, manteniendo intactas sus opciones de estar en la carrera final. Los gallos sintieron el apoyo de 70.000 espectadores se han acercado al Paseo de Santa Bárbara a lo largo del día para disfrutar de una de las competencias más espectaculares del planeta y ver de cerca los espectaculares F50.

Los gallos supieron hacer valer su condición de local, sobre todo en las dos primeras carreras. El F50 Victoria voló sobre las aguas gaditanas imponiéndose al fuerte oleaje para mirar a los ojos a los grandes favoritos de la competición. Los grandes ganadores de la primera jornada fueron británicos y franceses, que comandan la tabla provisional del evento empatados a 24 puntos.

El F50 Victoria ha estado, como siempre, pilotado por Jordi Xammar, acompañado por Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona y Jake Lilley en la primera y tercera carreras, Joel Rodríguez en la segunda.

La afición gaditana volvió a entregarse con el regreso de SailGP a la ciudad andaluza llenando el Paseo Santa Bárbara y animando a la tripulación del F50 Victoria en su lucha por los puestos de cabeza. El equipo español ha sentido el calor de ‘La Marea Roja’ y ha podido trasladar la energía del público al campo de regatas firmando una jornada de ensueño para los gallos.

España se alza como la revelación en casa

La primera carrera empezó con muchos problemas para varios equipos. Australianos y británicos se adelantaron y tuvieron que colocarse por detrás de España, que hizo una salida mejorable. Pese a ello, el F50 Victoria hizo una espectacular remontada y llegó a estar en la tercera plaza. La lucha por el liderato estaba entre neozelandeses y franceses y acabó cayendo del lado de los oceánicos. Los gallos, por su parte, estuvieron cerca de subir al podio en la primera prueba peleando hasta el final, pero los estadounidenses liderados por Jimmy Spithill, acabaron firmando el tercer puesto. Gran carrera inicial del equipo español que quería hacer valer su condición de local

En la segunda carrera, España dio un paso adelante y logró posicionarse muy bien en una salida muy justa, esta vez sin sanciones. Francia salió como líder pero los australianos de Tom Slingsby reaccionaron y se colocaron como primeros en una prueba que dominaron con una autoridad aplastante. Los gallos aprovecharon un error de los canadienses para colocarse en la lucha por el segundo puesto ante un equipo británico que no iba a dar su brazo a torcer. La pelea por la plata fue extremadamente disputada, pero finalmente el F50 de Sir Ben Ainslie supo aguantar el envite de los locales, que firmaron una celebrada tercera plaza. Cádiz era una fiesta ante la gran actuación de los chicos de Jordi Xammar.

La tercera, y última, carrera del día fue la más complicada para el equipo español. Todos los equipos salieron muy juntos, aunque los gallos lo hacían desde la segunda línea. Rápidamente los británicos y los australianos se distanciaron del resto de barcos luchando por la primera posición. España estaba octava, pero fue paciente y superó a los daneses para acabar firmando una séptima plaza que les sirve para mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza y poder disputar la soñada carrera final.

El optimismo del equipo español

El capitán, Jordi Xammar, atendió a los medios al finalizar la prueba y se mostró satisfecho por un resultado que mañana "podemos remontar". Además, explicó que se van "sintiendo cada vez más cómodos".

Sobre la regata que se vivirá hoy afirmó que pueden "dar más y saldremos con el cuchillo entre los dientes para luchar por estar en esa final". Y añadió, "estamos cerca de puntos y en tres regatas puede pasar de todo. Es cuestión de salir bien y dejarnos la piel".

Por su parte, Paula Barceló, atleta española, terminó muy contenta porque hicieron "dos primeras regatas muy buenas". Y destacó el calor del público: "ha sido increíble estar en el agua y ver todo el paseo lleno y la cantidad de barcos que había apoyándonos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN