Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Cádiz

CCOO denuncia vacantes en los centros educativos en Cádiz

Trece en Cádiz; 111 en la provincia. El sindicato asegura que el Gobierno andaluz recurre a la privatización de servicios

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Aula de un colegio.

CCOO ha denunciado que el curso escolar ha comenzado sin cubrir un millar de plazas de personal laboral en colegios, escuelas infantiles e institutos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En  el caso de la provincia, el déficit se cifra en 111 vacantes; en la capital, 13, según los datos aportados por el secretario general de CCOO Enseñanza en Cádiz, Sebastián Alcón.

La relación de puestos sin ocupar del sindicato indica que hace falta un auxiliar de cocina en la escuela infantil Virgen del Rosario; un limpiador en el instituto de enseñanza Secundaria Columela; un monitor escolar en el colegio de educación infantil Campo del Sur; seis ordenanzas La Caleta, Rafael Alberti, Fuerte de Cortadura, la Escuela Oficial de Idiomas, la Delegación Territorial de Educación y Deporte y en el Instituto Provincial de Educación Permante; así como personal de servicio doméstico en la escuela infantil Los Dálmatas; y un médico, un psicólogo y un titulado de grado medio en el equipo de orientación educativa provincial.

Alcón lamenta que “la Junta dice no a cubrir esas vacantes y recurre a la privatización y a la precarización de las condiciones de trabajo en la Escuela Pública”. La Administración andaluza, advierte, “echa mano de contratar con empresas externas el servicio de limpieza, a pesar de tenerlo presupuestado para realizarlo con personal propio, y a la vez, a mover a personal de unos centros a otros, o a compartir centros, para tapar los agujeros que se abren en los colegios, institutos, escuelas y centros de enseñanzas de régimen especial”. 

“La Junta ha optado por cubrir más necesidades con menos personal y poner los centros al límite para conseguir la privatización de los servicios”, concluye.

TE RECOMENDAMOS