Quantcast
El tiempo en: Andalucía
02/10/2022  

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz atenderá urgencias de mayores en horario nocturno

El alcalde, José María González, 'Kichi', avanza la puesta en marcha de este servicio y defiende el carácter público de los cuidados

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', defiende el carácter público de los cuidados.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, saca pecho en sus intervenciones públicas ante la gestión económica de sus equipo de Gobierno porque, sostiene, el Ayuntamiento se encontraba “absolutamente en la ruina” y enumera inversiones previstas para el tramo final del mandato.

Pero también reserva fondos para “avanzar en políticas en materia de accesibilidad, movilidad y en materia de derechos”, otros de los pilares de este mandato.

En este apartado, cita, por ejemplo, el proyecto municipal de canguros, en el que trabaja todavía para que sea una realidad “porque vamos a apostar firmemente por la conciliación de la vida familiar de los gaditanos y las gaditanas con su vida laboral”, explica.

Avanza, asimismo, en el desarrollo de servicios como el “SOS nocturno, que es un servicio que queremos poner en marcha para ayudar a las personas mayores, abuelos y abuelas, que tienen de noche algún problema en casa, como una caída”.

Con todo ello, Kichi considera que el equipo de Gobierno contribuirá a la creación de empleo en un sector, el de los cuidados, “que entendemos que debe seguir siendo público”. “Queremos blindar el matiz público de los cuidados. “El Ayuntamiento tiene mucho que decir en este sentido y muchas cosas que hacer”, concluye.  

TE RECOMENDAMOS