Cádiz

“Cádiz mantiene ratios ilegales en los centros educativos este curso”

La portavoz de Flampa Gades advierte, además, de que no se han resuelto las listas de espera para FP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El curso arranca en Cádiz con normalidad pero con los mismos problemas de ratio. -

La portavoz de la Flampa Gades, Montserrat Ruiz, se ha felicitado por la normalidad del inicio del curso escolar en la ciudad de Cádiz tras dos años de pandemia, pero ha advertido de que “volvemos a tener clases con ratios ilegales”.

La portavoz de padres y madres del alumnado ha asegurado que, en algún centro, se da la circunstancia de que, teniendo dos grupos en quinto de Primaria con 26 alumnos, cuentan con una tercera unidad y, en las mismas instalaciones, la Delegación Territorial de Educación “no les ha concedido el desdoble”, pese a contar con el mismo número de estudiantes.

Asimismo, ha reiterado la urgencia de contar con más personal para atender al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo  Educativo (NEAE), reivindicación que defenderá una plataforma de padres y madres de Cádiz y Puerto Real.

Y ha advertido de que, a días del comienzo del curso en los institutos, no se han resuelto las listas de espera para acceder a la Formación Profesional, de modo que las familias se ven obligadas a acudir a centros privados o a matricular a los menores en Bachillerato, condenándoles al “abandono escolar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN