Cádiz

Citada a juicio el día 30 por un delito de injurias en la huelga del metal de Cádiz

La ciudadana, vecina de Puerto Real, grabó desde su balcón el 23 de noviembre de 2021 los altercados entre manifestantes y disturbios de la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Rodríguez en la huelga del metal. -

Raquel Rodríguez es una ciudadana de la barriada del Río San Pedro en Puerto Real (Cádiz) que estuvo presente en la huelga del metal de Cádiz el pasado mes de noviembre de 2021, donde "hubo enfrentamientos entre los manifestantes y disturbios de la Policía Nacional". La mujer ha sido citada a juicio el próximo 30 de septiembre en el Juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Puerto Real, acusada de un presunto delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a Europa Press, Raquel Rodríguez, ha manifestado "indignada" que el día 23 de noviembre de 2021, visualizó desde su balcón "gente que huía por la esquina de la Avenida de la Bahía en el Río San Pedro y los antidisturbios de la Policía estaban disparando pelotas de goma para dispersar a los manifestantes de la huelga del metal". Al ver el suceso, la ciudadana comenzó a "grabar los altercados acontecidos durante la manifestación", ha destacado.

Rodríguez, acusada de un presunto delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha manifestado, respecto a la citación, que se enfrenta "a un aparato represor, en un estado antidemocrático", añadiendo que ella ha sido "una cabeza visible de la huelga del metal", por eso ha tenido que "aguantar estas acusaciones", a las cuales se enfrenta "porque no voy a retractarme de nada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN