Valencia

Exclusiva

Estabilizado el incendio del parque natural de la Sierra Calderona (Castellón)

Durante esta madrugada se ha declarado un nuevo incendio en la Comunitat Valenciana y los bomberos ya han informado que ha sido estabilizado

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Calderona. -

Una auténtica pesadilla. Eso es lo que está viviendo la Comunitat Valenciana con los incendios. Y es que no hay motivo para la alegría. Ni siquiera las lluvias que cayeron durante la noche del miércoles han conseguido frenar la potencia del fuego en Vall d'Ebo (Alicante) y, ni mucho menos, en Bejís (Castellón). Pero aún más, por desgracia.

Esta pasada madrugada se ha declarado un incendio dentro del parque natural de la Sierra Calderona (Castellón). Los vecinos de Olocau, Marines y Gátova (Valencia) habían alertado al 112 sobre varios focos pensando que se había acercado el incendio de Bejís, pero todo lo contrario. Los bomberos y efectivos que trabajan en la extinción del fuego han confirmado que se trata de un incendio nuevo.

En concreto, los focos se han reproducido en la zona de Castillo del Real, dentro de la Sierra Calderona. El avance del fuego es lento, pero el problema reside en el acceso de los bomberos y los medios terrestres al tratarse de una zona complicada. 

La situación ha sido declarada de nivel 1 de emergencia (afectar gravemente a bienes forestales y levemente a la población) y desde esta misma mañana trabajan 8 grupos diferentes de los Servicios de Emergencia para evitar que se extienda. 

Debido a la proximidad del incendio en Olocau, el alcalde de la localidad, Antonio Ropero, ha solicitado el confinamiento del municipio

Afortunadamente, las informaciones de última hora confirman que el incendio ha sido estabilizado y que ha quemado 3 hectáreas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN