Valencia

Exclusiva

El incendio de Bejís (Castellón) se reactiva y obliga a confinar Alcublas y Andilla

Pese a que la lluvia había frenado la potencia de las llamas, el incendio se ha reavivado y la localidades de Valencia tienen que ser confinadas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de Bejís. -

El incendio de Bejís (Castellón) sigue siendo el principal quebradero de cabeza. Pese a que las lluvias había frenado su avance, un nuevo cambio de viento ha reavivado la expansión de las llamas y la gran cantidad de humo que ha generado ha obligado a confinar los municipios valencianos de Alcublas y Andilla.

Además, se han tenido que desalojar las pedanías de Artaj y Oset, pedanías que pertenecen a la localidad de Andilla.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya había avisado que todo podía cambiar y que en Bejís, la situación no era tan favorable. Y, por desgracia, no se ha equivocado. Emergencias de la Comunitat Valenciana ha confirmado el confinamiento de Alcublas, afectado desde este martes por el avance del incendio.  

Los nuevos focos del incendio y los incesantes cambios del viento están provocando que el fuego y el humo sigan expandiéndose por toda la autonomía valenciana. Ahora, el fuego avanza hacia Altura, Castellón. La preocupación sigue siendo máxima y se trabaja a destajo para frenar el incendio confiando en que la meteorología dé un respiro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN