Cádiz

Dos detenidos en Cádiz por robo con violencia e intimidación a un ciudadano

La Policía Nacional ha detenido como presuntos autores en la noche del pasado lunes a dos hombres por un delito de atentado a agentes de la autoridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido como presuntos autores en la noche del pasado lunes a dos hombres por un delito de atentado a agentes de la autoridad y robo con violencia e intimidación a un vecino de la ciudad de Cádiz. El agredido, tendido en el suelo cuando fue encontrado por varios agentes, tenía cortes en el cuello, dos piezas dentales en la mano y sus pómulos mostraban diferentes cortes.

Tal y como ha informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 22,00 horas en el barrio de La Viña, más concretamente en la calle Profesor Alcina Quesada. Agentes de la Policía recibieron una llamada del 091 indicando que "varias personas" estaban agrediendo a un hombre y se desplazaron al lugar de los hechos.

Así, un primer indicativo policial, se desplazó hasta la zona donde encontraron a dos varones, a quiénes tomaron declaraciones, ya que la descripción aportada a los agentes coincidía con las características físicas de los agresores.

Por otra aparte, la Policía Nacional se percató de la presencia de un hombre tirado en el suelo con graves lesiones en el cuerpo. Por ello, se requirió la asistencia inmediata de una ambulancia. El hombre indicó a los agentes que le habían robado, de forma violenta, su teléfono, un paquete de tabaco, varias monedas y documentación.

En ese momento, los agentes contactaron con el número de teléfono que había sido sustraído, mientras que a uno de los varones que prestaba declaración al otro indicativo policial le comenzó a sonar el teléfono.

De esta forma, los agentes solicitaron al ciudadano el teléfono que estaba sonando. El otro supuesto agresor, quien mostró una actitud muy agresiva por la situación, se abalanzó sobre uno de los agentes, teniendo que pedir la Policía más refuerzos en la zona.

En este sentido, los agentes han recibido varias lesiones físicas debido al altercado acontecido. La victima fue atendida y trasladada al hospital universitario por las múltiples lesiones de carácter grave que tenía.

Por el momento, los agresores se encuentran en la Comisaria Provincial de Cádiz quiénes pasarán a disposición judicial, ha concluido la Policía Nacional. Los detenidos permanecen custodiados a la espera de resolver el atestado policial cuyas diligencias se encuentran abiertas para determinar si estos han participado en otros hechos de naturaleza similar, ha concluido la Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN