Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz toma medidas de seguridad en el colector de Santa María del Mar

Este es "el primer paso para emprender acciones legales en el mes de septiembre si de aquí a entonces no obtenemos una solución" de la Junta, advierte

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la aplicación de medidas de seguridad en el colector de pluviales de Santa María del Mar, dados los daños que sufre esta infraestructura y que pueden suponer un riesgo potencial para las personas que a diario transitan por la zona de los bloques.

Por ello se tomarán medidas para evitar el discurrir, así como la presencia de cualquier persona en la zona afectada y se requerirá a la Junta de Andalucía que lleve a cabo su reparación de forma urgente para evitar daños de carácter medioambiental o sanitarios. La concejala y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha avanzado que este es "el primer paso para emprender acciones legales en el mes de septiembre si de aquí a entonces no obtenemos una solución".

Fernández ha explicado que la respuesta que la Junta de Andalucía anunció hace unas semanas que había enviado "la hemos recibido este miércoles 3 en Aguas de Cádiz", así como que "una respuesta que contesta a un requerimiento que la empresa municipal hizo en 2020, hace más de un año, y no a los que tanto el Ayuntamiento como Acasa han hecho posteriormente".

La cabeza visible de Aguas de Cádiz ha explicado que en esa contestación se habla "de una comisión en 2017 donde al parecer de manera consensuada se decidió cerrar este convenio" de la que, afirma "no tenemos ninguna información ni en Aguas de Cádiz ni en Urbanismo". Del mismo modo, ha dicho que "no tienen ninguna intención de solucionarlo".

TE RECOMENDAMOS