Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Cádiz Suena Bien

Alba Carmona y Jesús Guerrero hoy en el Castillo de Santa Catalina

La cita en Cádiz a partir de las 22.00 horas y con entrada libre por invitación, hasta completar aforo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Castillo de Santa Catalina de Cádiz acoge hoy, a partir de las 22:00 horas este interesante evento musical con Alba Carmona y Jesús Guerrero

La entrada es libre por invitación, hasta completar aforo.

Alba Carmona y Jesús Guerrero presentan “CANTOS Y TOQUES” dentro del ciclo de Conciertos en el Castillo de Santa Catalina.

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna. Ha pisado un sinfín de escenarios de todo el mundo, y ha grabado discos junto a artistas con los que no ha parado de aprender y compartir: Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Domínguez, Las Migas, Mauricio Sotelo o Miguel Poveda.

Acompañada de Jesús Guerrero. En este formato íntimo, Alba se acompaña de la guitarra de Jesús Guerrero, una de las figuras más importantes de la guitarra flamenca actual y escudero habitual de artistas como Miguel Poveda, Niña Pastori, Carmen Linares, Rocío Márquez o Esperanza Fernández.

Las sonoridades más crudas de la voz y guitarra flamenca juegan con la delicadeza y virtuosismo a la hora de interpretar un repertorio variado que combina cantes tradicionales del flamenco con temas propios y versiones de Chavela Vargas, Carlos Cano o Lluís Llach.

Canciones del folklore. Un homenaje a los cantos populares. A la riqueza y la personalidad de la música de tradición oral.

El pueblo canta y baila para divertirse, pero también lo hace como ritual, como creencia y concepción ideológica, como reclamo y queja o como manifiesto del amor.

El elemento indispensable y más primitivo de este género ha sido la música vocal y por tanto la canción. Este espectáculo que se presentó en la Fira de la Mediterránea de Manresa, parte de la música tradicional española y el flamenco, y viaja hacia varios lugares del mundo en la búsqueda de esos cantos.

En distintas culturas podemos encontrar canciones del trabajo, canciones a la virgen del mar, canciones de ronda, canciones de brujería, canciones infantiles o canciones de burla, Los paisajes sonoros se transforman, pero mantienen esencias en común.

Una lectura contemporánea de estos cantos nos adentra a un concierto emocionante en el que la voz, la guitarra, la electrónica y la percusión serán el vehículo que nos transporte a la raíz y a las “Canciones del folklore”.

TE RECOMENDAMOS