Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Cádiz

Emasa aprueba la nueva edición del programa Bicicole en Cádiz

La ampliación a quince centros educativos ha hecho que "la totalidad de los institutos públicos de la ciudad puedan beneficiarse de este programa

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Carril bici en Cádiz.

La Empresa Municipal de Aparcamientos, Emasa, ha celebrado este lunes una sesión de su Consejo de Administración, donde ha abordado la puesta en marcha de la nueva edición del programa para el fomento del desplazamiento activo 'Bicicole'. Esta propuesta, en colaboración con la Universidad de Cádiz, tiene como objetivo "fomentar y promocionar la movilidad activa en escolares", ha indicado el Ayuntamiento.

En una nota, ha informado de que para la segunda edición, que arranca el próximo curso 2022/2023, se da un salto cuantitativo (pasando de seis centros participantes a quince) y cualitativo, ya que se profesionaliza el programa.

En este sentido, gracias a un contrato OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) con la UCA, se han aportado dos profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como alumnado en prácticas externas del Grado en Ciencias de la Actividad Física, en Educación Primaria o de los Másteres en Actividad Física y Salud o en el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza en Idiomas.

El concejal de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales y Memoria Democrática y Cementerios, Martín Vila, ha señalado que se ha dado "un importante salto para la consolidación del programa, pasando del voluntariado a la profesionalización, con el paraguas de la investigación de la UCA", añadiendo que, "fomentando, además, el empleo en la ciudad".

La ampliación a quince centros educativos ha hecho que "la totalidad de los institutos públicos de la ciudad puedan beneficiarse de este programa que persigue el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible".

Cabe destacar, que el proyecto, de duración anual, se ha desarrollado por parte de docentes e investigadores del Grupo Galeno de la UCA, en colaboración con Emasa y que el pasado curso tuvo una gran acogida por parte de los centros formativos. El coste total del proyecto ha ascendido a 51.653,16 euros, ha concluido el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS