Cádiz

Premiada la excelencia académica de 10 estudiantes de Bachillerato en Cádiz

El Delegado territorial de Educación y Deporte entregó los Premios Extraordinarios de Bachillerato en un acto celebrado en la Biblioteca Provincial de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Educación premia la excelencia académica de 10 estudiantes de Bachillerato en la provincia de Cádiz. -

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2021/2022, en la Biblioteca Provincial de Cádiz. De manos de Miguel Andréu, delegado territorial de Educación y Deporte, acompañado del jefe del servicio de Inspección Educativa, José M.ª González y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Concepción Cardesa, 10 estudiantes han recibido un obsequio y diploma de reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación con los que han cursado esta etapa de Enseñanza Secundaria Postobligatoria.

Tanto de centros educativos públicos como concertados y privados, el alumnado ha acudido junto a sus familias a recoger el galardón, después de haberse presentado el pasado mes de junio, junto a otros 473  aspirantes de toda la provincia, a una prueba selectiva que se convoca cada año y que tiene como requisito que los candidatos al premio hayan obtenido en su expediente de Bachillerato una nota media igual o superior a 8’75.

Miguel Andréu ha felicitado a todo el alumnado asistente al acto, destacando que tienen “doble mérito,  puesto que esta promoción de alumnos y alumnas arrancó el Bachillerato teniendo que solventar los problemas asociados a la pandemia del covid-19”. Superaron, con ayuda de profesores y familias, el confinamiento en 4º de ESO y la adaptación a las medidas higiénico-sanitarias que hicieron posible la vuelta a la presencialidad”.

El delegado territorial ha puesto en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de la provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso".

Para finalizar, ha dado la "enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí; nuestros mejores deseos de futuro y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en una trayectoria profesional llena de éxitos".

Desde la Inspección Educativa se ha animado al alumnado galardonado a presentarse a los Premios Nacionales de Bachillerato para representar a la provincia.

Concretamente los alumnos galardonados son: Álvaro Fernández de Córdova, del CDP Guadalete (El Puerto de Santa María),  Ana Cristina Lorenzo Encinas, del CDP Grazalema (El Puerto de Santa María), Rocío Caballero Galisteo, de la Escuela de Arte (Jerez de la Frontera), Manuel A. Benítez Sánchez, del IES La Granja (Jerez de la Frontera), Paula Pulido Graván, del IES Pedro Muñoz Seca (El Puerto de Santa María), Alonso García Gómez, del IES José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera), Javier Meléndez González, del CDP Guadalete (El Puerto de Santa María),  Ariana Arellano Delgado, del IES Virgen del Carmen (Puerto Real), Alfonso Jiménez Fernández, del  CDP Guadalete (El Puerto de Santa María) y Daniel López García, del IES Castillo de Luna (Rota).

Se ha cerrado el acto con el discurso del alumno gaditano que ha obtenido la mayor calificación, Álvaro Fernández, que en representación del resto de compañeros, ha querido agradecer la gran labor del  profesorado al igual que a las familias. “Contribuimos  a construir una sociedad mejor con nuestro esfuerzo y trabajo”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN