Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz elige la vía judicial para arreglar el colector de Santa María

Ana Fernández lamenta el “mal comienzo de mandato” del nuevo Gobierno andaluz, que ”tendría que poner por encima de todo los intereses de la ciudad”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández. -

El Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz iniciarán trámites legales ante la negativa de la Junta de Andalucía a dar solución a la situación del colector de aguas pluviales de Santa María del Mar, una infraestructura en “situación límite” por el importante estado de deterioro en el que se encuentra. 

Desde ambas entidades se viene reclamando desde hace casi una década una solución al Gobierno andaluz, sin que ninguno de los requerimientos realizados haya sido atendido. Cabe recordar que es la Junta la que tiene las competencias sobre este emisario, cuyo estado actual podría provocar un grave problema medioambiental y que también supone un riesgo para los usuarios de la playa por posibles desprendimientos. 

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha asegurado hoy que “a pesar de lo que se dice en prensa ni en el Ayuntamiento ni en Aguas de Cádiz hemos recibido de momento ninguna contestación de la Junta de Andalucía, pero en cualquier caso la información que se traslada desde la Consejería nos parece muy sorprendente por un lado y muy decepcionante por otro”. 

“Este equipo de Gobierno ha tratado este tema como un tema de ciudad, desde un punto de vista más técnico que político, y en ningún momento hemos intentado hacer sangre sino que hemos mostrado una actitud colaborativa. Una muestra de ello es que Aguas de Cádiz ofreció un anteproyecto para que se trabajara desde las dos instituciones a nivel técnico”, ha añadido. 

Fernández ha lamentado que “parece que la Junta no tiene ninguna intención de sentarse e intercambiar esas opiniones técnicas y mucho menos de buscar una solución. Así que en este momento la única opción que nos queda es iniciar trámites a nivel judicial.  Nos parece que es un mal comienzo de mandato para una administración que tendría que poner por encima de todo los intereses de la ciudad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN