Cádiz

El 80% del alumnado, presentado a la PEvAU en la UCA, ha aprobado la Fase de Acceso

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 29 de julio y la primera lista de adjudicación se publicará el 2 de septiembre

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 7.000 alumnos acudieron a las pruebas de la antigua Selectividad en la provincia de Cádiz. -

1.600 estudiantes se han presentado en la provincia de Cádiz a la convocatoria Extraordinaria (antigua de septiembre) de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. De ellos, 155 lo han hecho solo a la Fase de Acceso, 660 solo a alguna de las materias específicas y 785 lo han hecho tanto a la Fase de Acceso como a la Específica. El porcentaje de aprobados entre el alumnado presentado a la Fase de Acceso es del 80 % (el curso pasado fue del 84%).

Hoy, a las 08.00 horas, se han publicado las calificaciones y el próximo día 27 se abre la segunda Fase de preinscripción, a la que podrán concurrir tanto el alumnado que ha superado esta convocatoria extraordinaria de la PEvAU como quienes, habiéndola superado en junio, quieran volver a realizar la preinscripción. Podrán hacerlo hasta las 24 horas del próximo 29 de julio. Posteriormente, las listas de adjudicación, en las que se asignan plazas al alumnado que la solicite en esta fase, se publicarán el 2 y el 9 de septiembre, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de tres días desde que sea admitido en una de las citadas listas, o bien reservar si el grado en el que haya sido admitida-o no fuera su primera preferencia. En esta convocatoria Extraordinaria seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado su oferta en la Fase Ordinaria.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus.

Para la Fase Extraordinaria, la oferta de plazas se reduce, limitándose a aquellas que deja libre el alumnado que ha solicitado preinscripción en julio. Así, aunque se ofertan plazas en la mayoría de los grados, en algunos de ellos está condicionada a las que queden libres tras la matriculación de la fase de julio, aún abierta y con dos listas de adjudicación por resolverse.

De este modo, el plazo de preinscripción de la fase extraordinaria en la UCA para el curso 2022/23 será del 27 al 29 de julio. La primera lista de adjudicación se publicará el día 2 de septiembre y la segunda, el 9 del mismo mes. A partir de ahí, los lunes 19 y 26 de septiembre se publicará la llamada lista de resultas, que va actualizando las plazas libres disponibles. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN