Cádiz

Cádiz acoge desde mañana el Campeonato de España de Pesca Submarina

Se desarrollará hasta el día 24 en Complejo Deportivo Náutico Elcano y contará con la participación de campeones y campeonas a nivel mundial y europeo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Complejo Deportivo Puerto "Elcano". -

Las instalaciones deportivas municipales de Elcano acogerán desde mañana el Campeonato de España de Pesca Submarina, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 24 de julio, y contará con la participación de campeones a nivel mundial y europeo, tanto en la categoría masculina como en la femenina. 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto a las federaciones española y andaluza de actividades subacuáticas y el Club Caleta organizan el LXV Campeonato Masculino y VIII Femenino de España de Pesca Submarina. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha detallado que en la categoría masculina competirán 32 deportistas y siete en la categoría femenina, todos tras clasificarse en sus respectivas comunidades autónomas. En este punto, el edil ha resaltado que España es actualmente “una de las mayores potencias a nivel mundial en esta disciplina deportiva”. 

Al respecto, desde la organización han apuntado que en esta prueba compiten campeones tanto a nivel mundial como europeo, subrayando que en la categoría femenina las deportistas españolas son “la máxima referencia en este deporte, siendo actualmente campeonas del mundo tanto a nivel individual como por equipos”. Cabe señalar que en la prueba participará la actual campeona del mundo, Malen Star. 

Igualmente, la organización ha destacado que “Cádiz es una ciudad muy apreciada por los y las deportistas de esta disciplina, tanto por la riqueza de sus aguas como por la calidad de las instalaciones municipales para organizar este tipo de pruebas”. 

Coincidiendo con el inicio del campeonato, mañana tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento tanto a los participantes como a los equipos técnicos. Las pruebas se desarrollarán el sábado y el domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas, procediendo a partir de las 16.00 horas el pesaje de los ejemplares capturados. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 21.30 horas del domingo. 

Finalmente, tal y como han acordado las entidades organizadoras, las capturas que se realicen en este campeonato serán donadas a comedores sociales de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN