Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' llega a Cádiz el jueves

Pone fin a una travesía que comenzó en el mes de febrero en conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elcano saliendo de La Habana. -

El Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' recalará en Cádiz este jueves tras finalizar su largo viaje que comenzó el pasado mes de febrero en conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. Su regreso al punto de partida se está efectuando desde Marín, lugar en el que finalizó su travesía. Ahora le toca volver a casa, a su base La Carraca.

En estos meses de viaje, Elcano ha visitado El Pireo (Atenas), Civitavecchia (Roma), Barcelona, Cartagena, Praia (Cabo Verde), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EEUU), Santander, Saint Malo (Francia), A Coruña y Marín.

A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

Aprovechando la pleamar nocturna está previsto que el buque zarpe del puerto de Cádiz a primera hora de la noche de hoy rumbo a su base en La Carraca. Será sobre las 21.00 horas aproximadamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN