Cádiz

Apple presenta su revolucionario ordenador de tableta, el iPad

Apple presentó ayer, en medio de una gran expectación, su nuevo ordenador de tableta, el iPad, una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador, y con el que espera revolucionar el mercado informático.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, muestra su esperado ordenador tipo tabla. -
Apple presentó ayer, en medio de una gran expectación, su nuevo ordenador de tableta, el iPad, una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador, y con el que espera revolucionar el mercado informático.

Fue el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, el encargado, en una de sus raras apariciones públicas, de presentar el iPad, al que calificó como un “producto verdadero, mágico y revolucionario”.

El iPad es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que le convierte en una nueva plataforma para la distribución de contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos.

Durante la presentación del nuevo ordenador, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.

Además, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, y de las que existen más de 300.000 diferentes, desarrolladas por programadores externos.

El iPad, que tiene solo media pulgada de anchura, pesa menos de 700 gramos, cuenta con conexión a internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración.

El aparato de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares. A estos precios se le pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de WiFi, de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.

La presentación se ha realizado tras días de filtraciones en los medios y en medio de una gran expectación, que ha llevado a algunos analistas a bromear que el iPad es la tabla más famosa desde las de los diez mandamientos de Moisés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN