Cádiz

La ‘Devoción en la Viña’ luce en la Fundación Cajasol en Cádiz

Inaugurada la muestra con motivo de la coronación de la Dolorosa de la Cofradía de La Palma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Piezas expuestas en ‘Penas: Devoción en la Viña’, en la sede de Fundación Cajasol.

  • La exposición puede visitar en la sede de la entidad hasta el día 23, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas

La Fundación Cajasol en Cádiz acoge desde ayer la exposición Penas: Devoción en la Viña, con motivo de la coronación de la Dolorosa de la Archicofradía de la Palma. A la inauguración asistieron Mercedes Colombo, delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Montemayor Mures Aznar, concejala delegada de Turismo; María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz; y Lorenzo Alonso de la Sierra y Carlos Maura Alarcón, comisarios de la muestra.

La delegada de la Fundación Cajasol destacó la importancia de la labor que desempeñan las hermandades, recordando cada acto que han llevado a cabo y en los que la Fundación ha podido colaborar, subrayando las misiones de la Archicofradía en La Viña, llevando a cada casa de cada vecino a la Virgen, y haciendo lo posible por cuidar a sus vecinos ayudando a mejorar infraestructuras de sus domicilios.

Lorenzo Alonso de la Sierra señaló que la exposición es un claro homenaje a la imagen de la Virgen de la Palma, íntimamente unida al barrio.

Francisco Javier Lucero, Hermano Mayor de la Hermandad, agradeció “la fundamental disposición de la Fundación Cajasol, para que la Hermandad pueda desarrollar su actividad”.

Posteriormente, intervino Montemayor Mures, felicitando a la Archicofradía de la Palma por la muestra.

Penas: Devoción en la Viña hace un recorrido por la historia de la imagen, que tiene su origen en el desaparecido convento de Capuchinos, al que se dedica la primera sección con piezas de su ajuar, entre ellas, bordados, orfebrería y esculturas barrocas.

La segunda sección recoge objetos de arte relacionados con esta Archicofradía, entre las cuales caben destacar el manto y la saya de finales del s. XVIII de la Titular.

Finalmente, la tercera sección se dedica a la Cofradía penitencial que tiene su origen en 1.938 y que se fusionó  con la antigua Archicofradía.

Completan la muestra la corona que se le impondrá a la Dolorosa acompañada de una explicación de todos los elementos más destacados que lo configuran y otros estrenos con motivo de la coronación, así como una selección de fotografías históricas de la Archicofradía.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de julio, en horario de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, en Plaza San Antonio 14 (Casa Pemán).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN