Cádiz

Juancho Ortiz: "Hoy conocimos que Eléctrica de Cádiz está en quiebra técnica"

El Partido Popular pedirá mañana explicaciones sobre la situación de la empresa municipal y afirmó que esta información se ha ocultado desde el 3 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juancho Ortiz, portavoz del grupo municipal del PP, en una imagen de archivo. -

Juancho Ortiz, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, compareció en la mañana del martes para anunciar que Eléctrica de Cádiz se encuentra en “quiebra técnica” según han podido conocer a través de un expediente del Consejo de Administración. Desde la formación azul explican que mañana habrá una reunión en la que pedirán explicaciones y responsabilidades. “Se necesita para reflotarla más de 6 millones de euros”, sentenció Ortiz.

“Nos han convocado mañana a una comisión especial, extraordinaria, de Hacienda para una modificación presupuestaria para destinar parte del remanente de Tesorería, más de 3 millones de euros, para ampliar capital a Eléctrica de Cádiz”. Y añadió, “parece ser que, tras ver el expediente, descubrimos que la comercializadora eléctrica de la ciudad de Cádiz está en quiebra técnica”.

Además, explicó que el PP se enteró en la mañana del martes, pero el expediente en cuestión está fechado en 3 de junio. “Nosotros nos enteramos hoy pese a que en el expediente hay un Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz del 3 de junio donde se pone sobre la mesa que se encuentra en quiebra técnica. Se necesita para reflotarla más de 6 millones de euros. Los socios, entre ellos el Ayuntamiento de Cádiz, se comprometen a ampliarla en más de 3 millones de euros”.

Ortiz apunta en dos direcciones, Ayuntamiento y PSOE, y recordó que los populares fueron excluidos del Consejo en el que siguen “el equipo de Gobierno y el PSOE. No está el Partido Popular, el principal partido de la oposición. Por representación y proporcionalidad debería estar como siempre ha estado en ese Consejo. Fue un pacto entre Kichi y el PSOE excluir al PP y ahora nos enteramos de que el Partido Socialista también es cómplice de esta situación”.

En la reunión del miércoles están dispuestos a pedir todas las explicaciones necesarias para aclarar cómo se ha llegado a esa situación dentro de Eléctrica de Cádiz y, también “quién es el responsable de que se haya llevado a esta empresa municipal a la quiebra técnica, cuántos clientes han salido de la empresa y, por lo tanto, exigir responsabilidades”.

Finalmente, Juancho Ortiz aclaró que “es una modificación presupuestaria que se llevará a Pleno”. Y añadió, “es preocupante que la principal empresa municipal de la ciudad de Cádiz está en quiebra técnica según los informes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN