Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Cádiz

El IFEF aprueba el proyecto de obra y expediente de contratación de Tabacalera en Cádiz

La nueva propuesta sale por 6.666.228, 23 euros (IVA incluido), un incremento de un 20 por ciento respecto de la anterior y un plazo de ejecución de 13 meses

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Edificio del IFEF.

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la nueva propuesta del proyecto de obra y expediente de contratación de los depósitos de Tabacalera en el marco de la estrategia DUSI ‘EDUSI Cádiz 2020: Un proyecto de Ciudad’, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje Urbano del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’ por un valor total de 6.666.228,23 euros (IVA incluido), de los cuales 5.351.143,74 euros se quedan asignados a estos fondos y el resto, 1.315.084,49 euros, corresponden a la aportación municipal. 

Este nuevo pliego tiene como novedad la ampliación de los fondos para el proyecto en un 20 por ciento respecto del anterior y la reducción del plazo de ejecución de la actuación a un máximo de 13 meses. Este Consejo Rector de carácter extraordinario ha ratificado, además, la retirada de la propuesta anterior y la declaración de la misma como desierta, razón por la cual se ha elaborado este nuevo documento que hoy ha salido adelante. 

La previsión es que en los próximos días se abra el plazo de presentación de solicitudes para las empresas interesadas, las cuales tendrán un periodo de 35 días para aplicar a la oferta. La actuación de rehabilitación de los depósitos de Tabacalera es la más destacada en cuanto a volumen económico de las que quedan por salir adelante correspondiente a los fondos EDUSI y deberá estar finalizada como máximo en diciembre de 2023. 

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha valorado este paso como fundamental en el cumplimiento de los compromisos municipales para con los proyectos de la ciudad, “y en concreto este proyecto constituye la punta de lanza de muchos otros que están siendo respaldados con estos fondos pero también con el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento. Sin duda, van a suponer un impacto positivo para la localidad, y especialmente para sus barrios”. 

TE RECOMENDAMOS