Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Cádiz

Cádiz acogerá reuniones de la presidencia española de la UE

El Ayuntamiento celebra la decisión porque sitúa en el mapa a la localidad y propone que aquí se hable de política migratoria y de derechos humanos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cádiz cuenta con la experiencia necesaria para organizar eventos de carácter internacional.

Cádiz ha sido incluida por el Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea en la lista de 25 ciudades que el Gobierno propondrá, en coordinación con las comunidades autónonomas y autoridades locales respectivas, para albergar las principales reuniones que se organizarán en el segundo semestre del próximo año, cuando España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

De esta manera, según una nota remitida por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a los medios de comunicación, “el Gobierno de España quiere acercar Europa a toda la ciudadanía y hacer visible a Europa y al mundo la riqueza y diversidad de nuestros país”, en lo que considera un “importante hito en los trabajos previo a la Presidencia”.

En la lista, además de Cádiz, aparecen Albacete, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Granada, León, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia y Vigo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado la noticia, pero “con cierta cautela porque no sabemos lo que va a significar, dado que desconocemos qué asuntos se van a abordar en esas reuniones”.

Y proponen que, en cualquier caso, considera que “sería maravilloso” que se incluyan en la agenda de las reuniones que se lleven a cabo en la capital gaditana la “política migratoria, o los derechos humanos o de inclusión”.

El equipo de Gobierno emplaza a conocer con detalle la información sobre los encuentros para hacer una valoración más precisa, pero reitera, por último, que “todo lo que suponga situar a Cádiz en el mapa y repercuta de forma positiva en Cádiz, es acogido con agrado”.

Probada experiencia en la organización de eventos

El Ayuntamiento ha reiterado en numerosas ocasiones, como ante la defensa de la candidatura como sede del Congreso Internacional de la Lengua, que la ciudad “cuenta con experiencia necesaria para recibir y organizar eventos de carácter internacional”. Entre estos, destaca la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en 2012, así como regatas internacionales y encuentros institucionales de repercusión mundial.

TE RECOMENDAMOS