Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Tubío le recuerda al PP de Cádiz que "el estudio sociodemográfico es un acuerdo plenario"

La concejala de Vivienda defiende la legalidad y la transparencia de la adjudicación del contrato por parte de Procasa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Tubío

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha pedido al PP que “deje de mentir a los gaditanos y gaditanas para generar crispación y atacar al Equipo de Gobierno inventando un bulo tras otro”, en esta ocasión sobre el estudio sociodemográfico que analizará las causas y soluciones de la pérdida de población en la ciudad. Tubío ha defendido la legalidad y la transparencia en la adjudicación del contrato por parte de Procasa, recordando además que se trata de una cuestión solicitada en el Pleno hasta en dos ocasiones por los propios partidos de la oposición, la última de ellas en la sesión ordinaria del mes de junio. 

La concejala ha criticado las declaraciones del PP tratando de poner en cuestión el contrato, el cual ha aclarado que es “un contrato menor y, como tal, se solicitó una oferta a tres empresas cumpliendo así lo establecido en la ley”. Según ha explicado, de las tres empresas solo una presentó oferta que, además, “demostraba una calidad y solvencia excelentes”.

Tubío ha destacado la importancia que tiene para el Equipo de Gobierno la elaboración de un estudio poblacional, ya que “no se había hecho nunca y es una herramienta fundamental para cualquier investigación en un campo de este calado”. Pero es que, además, “ni siquiera es una cuestión exclusiva del gobierno local, ya que se han llevado propuestas en este sentido al Pleno municipal por parte de Ciudadanos y del edil no adscrito, Domingo Villero”. Por ello, ha pedido “responsabilidad y rigor” al PP.

Finalmente, ha enfatizado que “el único que ha mentido sobre vivienda ha sido el PP, que llevaba desde 2009 sin hacer ni una sola vivienda social. De ahí que el Equipo de Gobierno esté acometiendo las promociones que llevaban décadas en el olvido”, entre las que ha citado el número 11 de la calle Santiago, Doctor Marañón o Marqués de Copranis, entre otras. 

TE RECOMENDAMOS