Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz critica el "maltrato al que Moreno somete a la sanidad pública"

El Equipo de Gobierno advierte de que los recortes de la Junta en sanidad provocarán una situación “insostenible” con el cierre de 200 camas en verano

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno. -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado el “maltrato sistemático” al que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está sometiendo a la sanidad pública “mientras hace conciertos millonarios con hospitales privados”. En este sentido, ha advertido de que los recortes del PP van a provocar este verano “una situación insostenible en la provincia de Cádiz con el cierre de 200 camas”.

El gobierno municipal ha lamentado el “desmantelamiento” que está haciendo Juanma Moreno de la sanidad pública, con lo que “ya no solo no cumple con la ciudadanía en un derecho fundamental básico, sino que también revienta los derechos laborales de los profesionales sanitarios, que tienen que hacer frente a unas condiciones infrahumanas por los recortes que se están produciendo”.

Como ha recordado, ya advirtió del “despropósito de despedir a 8.000 sanitarios cuando pasó lo más duro de la pandemia, sin tener en cuenta la carencia estructural de profesionales sanitarios en nuestra sanidad”. A ello, se suma que, como advierte el Sindicato de Enfermería (SATSE), van a cerrarse en los hospitales gaditanos 200 camas este verano, lo que supondrá la pérdida de más de 18.000 estancias hospitalarias justo cuando se está produciendo un incremento de los casos de Covid.

 “Juanma Moreno y el PP siguen recortando en los colegios y los hospitales públicos por decisión política” porque “dinero hay, pero prefiere destinarlo a empresas privadas a costa del desmantelamiento sistemático de lo público”, ha apuntado el gobierno local.

 Según ha señalado, la situación en Cádiz es “más dañina todavía” por el déficit de infraestructuras que padece la ciudad, que “sigue esperando el nuevo hospital y el centro de salud Mentidero mientras asiste a nuevos recortes y al deterioro de lo que ya existe”, en alusión al Hospital Puerta del Mar y a los centros de Atención Primaria “absolutamente colapsados”. 

En opinión del Equipo de Gobierno, “el único milagro de Juanma es el del autobombo” y le ha instado a “destinar a la sanidad pública los más de 40 millones que dedica a su autopromoción”, ya que “algo tan fundamental como la salud no puede convertirse en una ruleta en la que los andaluces y las andaluzas puedan ser o no atendidos por los recortes sanitarios y la falta de camas”. Finalmente, ha recalcado que “los profesionales sanitarios no necesitan esculturas de dos manos aplaudiendo, sino recursos materiales y humanos para trabajar en unas condiciones dignas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN