Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila Martínez cuestiona la compra de Delphi y dice que no quiere la finca para graneles

Afirma que Sport City Cádiz conocía la posible expropiación del suelo y admite que la APBC pujó a la vez que impulsó la delimitación de usos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la APBC, Teófila Martínez, rompió ayer su silencio sobre la expropiación de Delphi. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, se ha visto obligada a romper su silencio sobre la expropiación de Delphi después de la solicitud de la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y de Ignacio Díaz, administrador de Sport City Cádiz, para que retire este asunto del orden del día del Consejo de Administración del organismo público de hoy.

Martínez afirmó, respecto a la falta de respuesta al recurso presentado por la empresa, que “la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha desestimado la petición de suspensión contra la orden por la que se aprueba la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP)”, que culminará con la expropiación, legitimando la continuidad administrativa del proyecto.

Asimismo, sostuvo que el trámite que se vota este martes no inicia el expediente, sino que se limita a instar a la administración competente a iniciar los trámites de un proceso que tuvo su origen en en junio de 2017. Martínez insistió, por un lado, que ella no impulsa la iniciativa, porque no estaba al frente de la APBC entonces, y que, en cualquier caso, ha recibido el respaldo del Consejo de Administración, donde están el alcalde Puerto Real, los empresarios, el Gobierno central, el Ayuntamiento de Cádiz, la Cámara de Comercio y los sindicatos, hasta en siete ocasiones.

En este punto, ha remarcado que Sport City Cádiz, antes Indasnpo, conocía que estaba en trámite una DEUP y la posibilidad de la expropiación cuando concurrieron a la subasta pública, por lo que “ya no pueden hablar de buena fe”. Y ha mostrado su asombro porque la parcela haya sido vendida cinco años después por un importe inferior (2.750.000 euros) al ofrecido por la APBC (2.800.000).

Martínez, que se ha preguntado quién gana si sale adelante el proyecto vinculado al Cádiz CF para la ciudad deportiva tecnológica, ha afeado a la alcaldesa socialista que no defienda lo público, en relación a la iniciativa de El Puerto en la finca que “nunca nadie ha dicho que vaya a dedicarse a graneles”, y esta podría incorporarse a Lógica. Y ha afirmado que los usos son complementarios o auxiliares a las actividades logísticas que son una fuente de empleo y riqueza como ha demostrado la Asociación de Empresarios Marítimos Apemar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN