Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Cádiz

La alcaldesa de Puerto Real exige a Teófila Martínez a frenar la expropiación de Delphi

Elena Amaya recuerda que el cargo de presidenta está en funciones, hay dos recursos sin resolver, y advierte que impugnará un sí del Consejo de Administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya.

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha pedido a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, que retire "por cuestiones de oportunidad política, de índole administrativa e incluso posiblemente judiciales el punto con que pretende dar inicio a la expropiación de los terrenos de Delphi, incluido en el orden del día del Consejo de Administración del organismo público.

En una carta, la regidora remarca que dicho consejo se plantea apenas 48 horas después de la celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía, "con los miembros designados en representación de la Junta de Andalucía en funciones", incluido el de la propia presidenta de la APBC, que es designado por el Consejo de Gobierno.

Todo ello, advierte Amaya, no solo es inoportuno, sino que podría el caso de que "tratarse y aprovecharse dicho punto", daría pie "a una posible impugnación o invalidez dado su calado estratégico".

Asimismo, recuerda que la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) en el que se basa la expropiación "está a expensas de sendas impugnaciones interpuestas tanto por el actual propietario de los terrenos", Sport City Cádiz, "como el propio Ayuntamiento de Puerto Real, que ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana su revocación inmediata".

La alcaldesa concluye la misiva tachando de "precipitada" la decisión y acusa a la APBC de pretender de "cercenar e impedir la legítima defensa de los intereses contratios a la expropiación intentando evitar el control judicial de la medida cautelar que es seguro que ambos impugnantes acometerán".

Cabe recordar que Sport City Cádiz compró los terrenos en subasta pública para el desarrollo del proyecto de ciudad tecnológica deportiva de la mano del Cádiz CF, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz. La APBC, por su parte, pretende hacerse con el suelo por medio de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, que conlleva a expropiación, para destinar la finca al tráfico y almacenamiento de graneles.

TE RECOMENDAMOS