Cádiz

Unión Comercial Granadina, a un paso de hacerse con el hotel del Estadio Nuevo Mirandilla

La propuesta se someterá a la ratificación del Pleno tras la Mesa de Contratación celebrada hoy que constata que oferta presentada cumple todos los requisitos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Nuevo Mirandilla. -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo Pleno, convocado para el viernes 24 de junio, la propuesta de adjudicación directa del módulo hotelero de la Tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla a la empresa Unión Comercial Granadina, al constatar la Mesa de Contratación celebrada hoy que dicha empresa cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego, el cual describe las condiciones, los avales a presentar, así como los distintos espacios y usos.

Así lo ha explicado el concejal de Presidencia y Patrimonio, Paco Cano, quien ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que hayan fructificado todas las gestiones de promoción que se han venido desarrollando en los últimos meses. De hecho, en este tiempo se ha reunido hasta en tres encuentros con la empresa granadina.

Como ha recordado, a mediados de mayo finalizó la concurrencia al proceso puesto en marcha para la enajenación, mediante adjudicación directa, del módulo hotelero del estadio con dos ofertas presentadas. Cabe señalar que los intentos anteriores de enajenación se cerraron sin ninguna oferta.

Una vez cerrado el plazo, se ha procedido a la apertura de los sobres presentados por cada una de las licitadoras. Tal y como se recoge en el pliego de condiciones económico-administrativas, al tratarse de un procedimiento de adjudicación directa, ésta se realiza a favor de la primera oferta recibida en la plataforma de contratación del sector público que cumpla con todos los requisitos establecidos en dicho pliego.

Hoy se ha abierto por parte de la Mesa de Contratación el segundo de los sobres, correspondiente a la oferta económica, que también ha resultado ajustada a las condiciones. Por ello, procede elevar al Pleno la propuesta de adjudicación a Unión Comercial Granadina.

Como se recordará, el presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 9.799.979,9 euros, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario de octubre de 2021 que acordó declarar desierta la subasta convocada anteriormente y que aprobó el expediente de enajenación del módulo hotelero en la Tribuna del Estadio mediante adjudicación directa.

La parcela objeto de enajenación cuenta con una superficie construida de 17.484,20 metros cuadrados destinados a uso hotelero. De igual forma, como reza en la información disponible en el procedimiento, se incluyen las dos terrazas de casi 183 metros cuadrados existentes en la cubierta.

El Equipo de Gobierno se ha congratulado por esta adjudicación, que “redundará en la creación de puestos de trabajo en la ciudad y en la reactivación económica de la zona”. Asimismo, el éxito de esta operación “ratifica que Cádiz sigue siendo interesante para invertir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN